Julio Alberto Arreola Vázquez, alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, denunció que recibió amenazas de presuntos grupos delincuenciales, a través de mensajes y llamadas telefónicas.
Durante una entrevista realizada este martes, en la Catedral de Morelia, acusó que hace dos meses fue objeto de comunicaciones intimidatorias, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, derivado de este hecho, dijo, solicitó al Gobierno federal el incremento de la seguridad en el municipio que encabeza.
También te puede interesar: Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, tomará protesta como alcaldesa sustituta de Uruapan
Alcalde de Pátzcuaro señala que Fiscalía tiene avances en investigación
Sin dar detalles, Arreola Vázquez expuso que se han tenido avances en la investigación de la FGE y en la asignación de apoyo por parte de la Federación en materia de seguridad pública, sobre todo, en el control en los accesos por parte de la Guardia Nacional, que cuenta con un destacamento instalado en San Juan Tumbio.
El objetivo, mencionó, es contar con presencia de la Guardia Nacional, de manera permanente, dentro del municipio, para lo cual está en proceso de habilitación un espacio.
Respecto de su seguridad personal, el edil de Pátzcuaro mencionó que ha mantenido el mismo esquema por los últimos 18 meses, sin que en las recientes semanas haya registrado ataques, amenazas, amagos o alguna otra situación que comprometa su integridad.
Aseveró que se encuentra “muy confiado”, porque “no siento que deba temer, ya que no ha hecho mal a nadie, es cierto que como alcalde uno hace enemigos gratis por las decisiones que toma, las acciones que ejecuta, por envidia o cuestiones políticas, pero yo me siento tranquilo y no considero que necesite de seguridad adicional a la que ya tengo, me siento tranquilo porque me dedico a trabajar y no me meto en problemas.
También te puede interesar: ¿Quién es Grecia Quiroz García? Esposa de Carlos Manzo y próxima alcaldesa de Uruapan
Reconoció que el municipio de Pátzcuaro ha sido escenario de algunos incidentes de seguridad pública, si bien acotó que estos no han sido relacionados con la presencia en la demarcación de grupos delincuenciales. Insistió que los alcaldes en México representan el eslabón más débil del gobierno y son los que cuentan con menos seguridad.
