Ultimo Messaggio

Gonzalo Celorio reconcilia a México y España Promueven hábitos saludables desde la infancia en el municipio de Escárcega, Campeche

El certamen de belleza más importante de mundo es, sin duda, Miss Universo, un concurso en el que compiten mujeres de todos los países, dando muestra de su inteligencia, carisma, porte y belleza, para obtener la corona de la mujer más hermosa del planeta.

A lo largo de su historia, el certamen ha evolucionado y se ha abierto a nuevas ideologías como el permitir la participación de mujeres casadas y con hijos; así como de mujeres transgénero; sin embargo, también ha vivido momentos de escándalo, controversia y tensión.

También te puede interesar: Directivo insulta a Miss Universo México, Fátima Bosch, en Tailandia

Aquí te contaremos los principales escándalos que han marcado a este certamen de belleza visto por millones de personas cada año.

Fátima Bosch vs Nawat Itsaragrisil

El escándalo más reciente se dio en el marco de Miss Universe 2025 que se celebra en Tailandia, entre la representante de México, Fátima Bosch y el director de Miss Grand International y organizador del certamen, Nawat Itsaragrisil.

Nawat insultó, llamando ‘tonta’, a Bosch, además de reclamarle de manera altanera no haber realizado publicaciones sobre el certamen en sus redes sociales e intentó callarla cuando ella lo confrontó.

La mexicana abandonó la sala donde se encontraban, junto a otras misses que se le unieron y posteriormente declaró que el directivo le había faltado al respeto y que no dejaría que nadie callara su voz ni la humillara.

Inclusión de Ángela Ponce, primera mujer transgénero

En 2018, Ángela Ponce se convirtió en la primera mujer transgénero a la que se le permitió competir en el certamen de Miss Universo, representando a España.

Su presencia marcó un antes y un después en la historia del icónico concurso de belleza por su significado en la apertura a nuevas ideologías; sin embargo, desató también fuertes críticas y reacciones de grupos transfóbicos que no lo consideraron correcto.

Desde el 2023, Miss Universo permitió a mujeres casadas y con hijos concursar en el certamen, lo que encendió a los grupos más conservadores, al considerar que los cambios rompían con la esencia, sin verlo como un progreso.

Here’s what Steve Harvey’s huge Miss Universe mistake looked like live. pic.twitter.com/w3RcMehQBM

— Ryan Beckler (@RyanBeckler) December 21, 2015

Steve Harvey nombra a la ganadora equivocada

Uno de los momentos más recordados en la historia de Miss Universo es, sin duda, el día en que el presentador Steve Harvey cometió el error de nombrar a Miss Colombia como la ganadora del certamen en 2015, cuando la verdadera Miss Universe era Miss Filipinas.

Harvey reflexionó un momento sobre su error y luego se dirigió al público para rectificar que lo que quiso decir es que Miss Colombia era la primera eliminada y la (ahora sí) verdadera reina se trataba de Miss Filipinas.

El rostro descompuesto de la representante de Colombia y la tristeza es sus ojos; así como la sorpresa para la filipina, quedaron marcados en la historia de Miss Universo y en la carrera de Harvey, claro.

Donald Trump siendo un verdadero patán con Alicia Machado

Uno de los momentos que más causaron indignación en la historia de Miss Universo es sin duda el escándalo entre la venezolana Alicia Machado y el ahora presidente de Estados Unidos y ex dueño del certamen, Donald Trump.

En 1996, Alicia Machado llegó al certamen de belleza más importante de mundo como Miss Venezuela y tras las pruebas, se llevó la corona de Miss Universo.

Con solo 19 años, ganar el título fue solo el comienzo de una pesadilla para Machado, pues tras unos meses, comenzó a sufrir acoso de parte e Trump por una evidente subida de peso.

También te puede interesar: Nawat Itsaragrisil, directivo de Miss Universe, se disculpa por altercado con Fátima Bosch

El magnate realizó una serie de declaraciones ante la prensa en las que aseguró que Alicia había ‘engordado demasiado’ y eso estaba arruinando la imagen del concurso; además, no conforme, ordenó que asistiera de forma obligatoria a una sesión de ejercicios frente a las cámaras.

La situación rebasó los límites cuando, durante dicha transmisión, Trump llamó a Alicia Machado ‘Miss Piggy’ (Señorita Cerdita) y ‘Miss Housekeeping’ (Señorita Empleada Doméstica), apodos que ella denunció como humillantes y por los que asegura desarrollo trastornos alimenticios.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *