Ultimo Messaggio

Zohran Mamdani, socialista y musulmán, conquista la alcaldía de Nueva York Sheinbaum revisa con gobernadores avance de apoyos por lluvias

A pesar de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins se fue “convencida” de que México está haciendo lo necesario para evitar la propagación de la plaga del gusano barrenador, hasta ahora, no hay fecha para la reapertura de fronteras para el ganado mexicano, señaló la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La prioridad para México es frenar el gusano barrenador

“Todavía no hay fecha, pero ella se fue con el convencimiento, lo dijo así, de que estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para evitar que el gusano barrenador pueda llegar a nuestra frontera norte y que se están haciendo muchísimas cosas con mucho profesionalismo, inspección”, declaró la titular del Ejecutivo.

Conferencia de prensa matutina. Martes 04 de noviembre 2025 https://t.co/vHVOqZkvZR

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 4, 2025

También te puede interesar: México reitera el rechazo al rompimiento de relaciones con Perú

De esa manera, dijo que quedaron de analizar la parte técnica y “que no haya un una sorpresa, digamos, una subjetividad que se abre la frontera como pasó hace poco y a los 3 días la cerraron porque se encontró una un animal contaminado en Veracruz. Entonces, lo que nosotros decimos es que haya una serie de indicadores técnicos”.

De esa manera, dijo la presidenta, si se se cierra o no la frontera, que sea “a partir de estos indicadores técnicos claros y eso es lo que está ya muy pronto de resolverse y la voluntad de ambos gobierno de abrir lo más pronto posible”.

La presidenta, refirió que la secretaria estadounidense está consciente de que el cierre de las fronteras para la exportación de ganado también afecta a Estados Unidos. “Incluso en el precio de la carne que ha subido. Y coincidimos en que lo que no queremos es que haya una propagación de este gusano hacia el norte de nuestro país”.

 

Lo anterior, luego de la reunión que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum con la secretaria de Agricultura estadounidense, Brooke Rollins.

La mandataria federal señaló que la fábrica de mosca esteril ya tiene un avance del 30% y con ello se busca evitar la propagación de la plaga, “va a estar lista, esperamos a mediados del próximo año, pero coincidimos en que tenemos que hacerlo antes, la apertura de la frontera”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *