Ultimo Messaggio

¿Antes o después del Mundial 2026? Anuncian renovación de la Línea 3 del Metro Inmigrantes se apartan del Mundial en EU

Las manifestaciones de este lunes hicieron eco de nueva cuenta en el primer cuadro de la capital michoacana, frente a Palacio de Gobierno y la Catedral de Morelia, donde convergieron dos manifestaciones.

Una de ellas salió de la calzada La Huerta frente al Monumento a Lázaro Cárdenas y otra inició en Plaza Morelos, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

También te puede interesar: Indignación ciudadana acompaña el funeral de Carlos Manzo

Al llegar al Centro Histórico comenzó el caos, los gritos, las consignas y posteriormente las confrontaciones entre los jóvenes que llegaron y los uniformados que resguardaban el recinto gubernamental como cada movilización.

La situación se tensó cuando los policías comenzaron a intentar dispersar a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos, desde diferentes puntos para separar y alejar a los presentes.

Sin embargo, estas medidas afectaron a ciudadanos en general que se encontraban cerca del sitio de conflicto, y a representantes de medios de comunicación que daban cobertura a esta manifestación.

Las acciones las convocaron estudiantes de diversas instituciones para protestar por la situación de violencia que se recrudeció con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado sábado y que desde entonces la población ha llamado a alzar la voz, exigir seguridad y evitar que estos hechos se sigan generando en Michoacán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *