La Fiscalía General de Justicia capitalina mantiene abierta una investigación por la probable comisión de los delitos de violación agravada y explotación laboral en contra de niñas y adolescentes resguardadas en el albergue Casa de las Mercedes.
Como parte de las diligencias ministeriales, se ejecutaron cateos en las dos sedes de la fundación, donde se aseguró equipo de cómputo y documentación, con el objetivo de localizar los expedientes de las menores resguardadas y personal que han estado vinculados con la institución a lo largo de los años.
También te puede interesar: A corralón, más de mil motocicletas en rodadas del terror en CDMX
Además, el desarrollo de la investigación contempla entrevistas a las menores reubicadas, en condiciones seguras y de acompañamiento psicológico, con el fin de recabar sus testimonios.
Cuartoscuro
“Estas entrevistas permitirán establecer si los hechos denunciados corresponden a casos aislados o a un posible patrón de abusos”, informó la Fiscalía capitalina.
Sobre este hecho, la Fiscalía de la CDMX garantizó el el análisis exhaustivo de toda la información recabada, a fin de identificar tanto a los probables agresores como a las personas que pudieran haber tenido conocimiento o participación, directa o indirecta, en los hechos.
En este sentido, reafirmó su compromiso con la justicia y la protección integral de niños y adolescentes y de continuar trabajando de manera coordinada con las autoridades competentes para garantizar su seguridad y el acceso pleno a la justicia.
