Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI usó el homicidio de Carlos Manzo para acusar que en México hay un “Estado fallido” y de paso, criticar al Gobierno por no aceptar “la ayuda” de EU.
También te podría interesar: Vamos a estar cerca de Michoacán, no están solos: Sheinbaum tras el asesinato de Carlos Manzo
Este lunes, el también autonombrado “perseguido político del régimen” y senador plurinominal difundió en su cuenta de X (@alitomorenoc) una extensa misiva a la “opinión pública” en la que acusa que los Gobiernos de Morena han cubierto al país con “un manto de sangre” en los últimos 7 años, y aprovecha para sumar a la larga lista de epítetos con los que se refiere al gobierno, con el de “Estado fallido”.
“El narcogobierno de Morena ha hecho de nuestro país un Estado fallido, que se queda paralizado mientras el 60 por ciento del territorio nacional está controlado por los cárteles de la droga y el crimen organizado”, se lee en el texto.
A su vez, acusa a Morena de no aceptar la “ayuda” que ofrece EU para garantizar “la seguridad del hemisferio”.
“Cuántas balas más tienen que seguir acabando con la vida de personas inocentes mientras que Morena rechaza toda ayuda y colaboración por parte del Gobierno de los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, aliado y vecino, para garantizar la seguridad regional frente al crimen organizado (sic)”, continúa el documento.
Cuartoscuro |
Acusa riesgo de ser ‘opositor’
Además, el también autonombrado”defensor del hemisferio” señaló que ser opositor en el país implica estar en riesgo de ser asesinado, pese a que tanto este funcionario así como el dirigente limonero asesinado no hicieron señalamientos en contra del gobierno, sino que le solicitaron ayuda.
“Así lo demuestra el lamentable asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, quien hizo frente al crimen organizado; o del líder de los limoneros de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, quien se opuso valientemente a la extorsión de la que son presa los productores agrícolas”, indica el texto.
También te podría interesar: Elementos de la GN brindaban seguridad periférica al alcalde Carlos Manzo: Sedena
Además, el documento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presume que trabaja para dejar atrás “para dejar atrás la etapa más oscura y sombria (sic) de la vida democrática mexicana”.
Minutos más tarde, “Alito” compartió en X una imagen en la que se observa al finado Manzo cubierto de sangre, la cual acompaña con el texto” ¡Fue MORENA! ¡Fueron los narcopolíticos de MORENA!
