Zombies, payasos asesinos y demás criaturas de pesadilla aterrorizaron distintos puntos de la Ciudad de México como parte de la Rodada del Terror 2025; sin embargo, durante las movilizaciones los asistentes quebrantaron distintas leyes; por ello, del 31 de octubre al 1 de noviembre, 916 vehículos fueron remitidos a depósito vehicular y una persona fue detenida.
También te puede interesar: Vivos inician con los preparativos para los Muertos
Como cada año, grupos de motociclistas organizan el evento para celebrar Halloween y Día de Muertos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de vigilancia a fin de evitar accidentes y la comisión de delitos.
SSC
Los puntos con mayor despliegue policial se registraron en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Coyoacán, derivado de reportes de concentraciones de motocicletas en varios puntos de la ciudad.
Las movilizaciones partieron de Fortaleza Plaza de la República y Valentín Gómez Farías, en la alcaldía Venustiano Carranza y Fray Servando, en la colonia Morelos, entre otros.
El resultado del operativo vial
Como resultado de los operativos, el viernes 31 de octubre la SSC informó que se remitieron al corralón a 485 motocicletas, cuyos conductores realizaban maniobras riesgosas, acrobacias que ponían en riesgo la integridad física de los participantes, no portaban casco, entre otras faltas.
Las autoridades señalaron que la mayor concentración fue en el primer cuadro de la ciudad desde el Eje 1 en la colonia Guerrero, Reforma, Insurgentes y Chapultepec.
Sobre las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, en Venustiano Carranza, los elementos atendieron una denuncia vecinal por un grupo de motociclistas que circulaba sin casco y realizaban arrancones, lo que originó un enfrentamiento. En el lugar, contuvieron la riña, lo que dejó como resultado 25 motocicletas más trasladadas al corralón.
Paseo de la Reforma, los policías arrestaron a un hombre que circulaba sin casco y se tornó violento cuando intentaron asegurar su vehículo, quien agredió físicamente a un uniformado.
En el segundo día de la rodada, la dependencia remitió 405 motocicletas y un vehículo tipo razer a depósitos vehiculares.
También te puede interesar: Gran Desfile de Día de Muertos reúne 1.4 millones de asistentes en CDMX
Maniobras peligrosas, no portar casco, llevar menores de edad a bordo, circular con más de dos tripulantes, son algunas faltas al Reglamento de Tránsito que cometieron los conductores.
