Senadores oficialistas y de oposición y del oficialismo, expresaron su condena por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, ocurrido este 1 de noviembre durante la verbena popular de Día de Muertos.
También te puede interesar: Homenajean a Carlos Manzo en el Centro de Uruapan tras su asesinato
El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, expresó su condena enérgica y sus condolencias y solidaridad con la familia y seres queridos del político michoacano.
“Que este crimen atroz no quede impune. Hacemos votos para que el Estado Mexicano haga uso de todos los instrumentos que tiene a la mano para que haya justicia y construyamos paz”, refirió.
El senador emecista destacó que Manzo Rodríguez encaró al crimen organizado y pidió apoyo del Gobierno federal. “Su muerte debe obligar a las autoridades a corregir la estrategia y su respuesta para proteger a quienes defienden a sus comunidades”.
Al respecto, el senador y presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno señaló que, “el asesinato de Carlos Manzo refleja el grado de impunidad que hay en el país. No fue el primero, ni tampoco será el último, porque tristemente la vida en nuestro México no vale nada”.
Dijo que, “no es fácil enfrentar al poder y al crimen organizado al mismo tiempo. No es una decisión sencilla: exigir, cuestionar, pedir explicaciones puede costarnos la vida. Pero no podemos dejar de luchar ni de creer que México puede ser un país mejor. En nombre de todos los que han caído haciendo su trabajo y defendiendo la verdad, no podemos dejar de luchar”, señaló.
La bancada priista, consideró que Carlos Manzo, “fue un hombre valiente que se atrevió a denunciar la complicidad y la pasividad del gobierno frente al crimen organizado.
Lo mataron por no callarse”.
También te puede interesar: ‘No quiero ser un alcalde más asesinado’: Manzo habría pedido apoyo al Gobierno antes de su muerte
Mientras que el vicecoordinador de los senadores de Morena, Ignacio Mier, también condenó y lamentó “el cobarde asesinato de un gran ser humano y servidor público, mi querido amigo Carlos Manzo. Envío el más sentido pésame a su familia, colaboradores y amigos” y aseguró que el crimen “no quedará impune”.
