Ultimo Messaggio

IECM aprueba mapa electoral para consultas de 2026 Tenango del Valle conmemora Día de Muertos con Primer Festival Tenamiktlan

Dos aviones comerciales chocaron sobre la pista del aeropuerto LaGuardia en Nueva York, la noche del viernes 31 de octubre, sin que hubiera reporte de pasajeros ni tripulación heridos.

Tras el incidente, autoridades procedieron al desalojo de todos los pasajeros a bordo de los vuelos complicando aún más la crisis por la falta de controladores aéreos, debido al cierre del Gobierno Federal en Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Cómo afectará el cierre de Gobierno de EU en el trámite de visa en México?

El choque se dio cuando el vuelo 580 de United Airlines aterrizó procedente de Chicago y al dirigirse a la puerta de llegada se impactó con la cola del vuelo 434 de la misma aerolínea, que esperaba en la pista para despegar hacia Houston, Texas.

La ciudad de Nueva York ya vivía un día caótico en sus aeropuertos por la combinación de fuertes vientos y la falta de personal en sus torres de control; el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy suspendió temporalmente sus despegues, al igual que el de LaGuardia.

También te puede interesar: Embajada de EEUU en México no operará con regularidad por cierre de gobierno

Two United Airlines aircraft collided on Friday evening at New York City’s LaGuardia Airport as travellers throughout the country face ongoing delays due to staffing shortages.

A plane arriving from Chicago was pulling into its gate when it “made contact” with the tail of a… pic.twitter.com/uW3DQ1R3ly

— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) November 1, 2025

Los controladores aéreos forman parte de los 730 mil empleados federales de Estados Unidos que cubren labores esenciales sin cobrar su suelo, situación que inquieta pues podrían comenzar a ausentarse de sus puestos de trabajo mientras la situación de cierre se prolonga.

Actualmente, el Senado se mantiene bloqueado por la demanda demócrata de que se prolonguen los subsidios del programa sanitario Obamacare, que caducan a finales de año, a cambio de aprobar el presupuesto que levante el cierre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *