Autoridades investigan los videos que revelan una presunta fiesta de reos al interior de un penal de Puebla; exhiben presencia de mujeres y alcohol.
Desde el martes 28 de octubre en redes sociales se difundieron videos que presuntamente exhiben a reos del Centro Penitenciario de San Miguel, en Puebla, en una presunta fiesta.
En dicho material se aprecian a los reos ingiriendo supuestas bebidas alcohólicas y conviviendo con mujeres al interior del penal, de fondo se escucha música y risas.
También te puede interesar: Transportistas son víctimas del crimen y la extorsión en Tuxpan
En otro clip, se aprecia una hoja de papel, apoyada sobre latas de cerveza, el cual tiene un mensaje fechado el 28 de octubre y está dirigido a la presidenta Claudia Sheinbaum, en el cual se señala a los presuntos organizadores de la fiesta en el penal:
“Presidenta Claudia Sheinbaum, si no tiene dinero para apoyar a Poza Rica pídale prestado a Marcos Pavón y al Jaguar, los duetos del penal en San Miguel en Puebla. Ellos con las extorsiones y venta de droga le prestan sin problema”.
“El Pavón” y “El Jaguar”, son señalados por presuntamente controlar dicho centro penitenciario, además de que presuntamente administran la venta de drogas, extorsionan a los reos y cobran renta de celulares.
Autoridades de Puebla indagan caso de fiesta en penal
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) emitió un comunicado sobre los videos e indicó que abrió una investigación para “esclarecer las circunstancias en las que se grabaron las imágenes difundidas y sancionar a los responsables”.
Agregó que aplicará sanciones administrativas y penales correspondientes para “el personal involucrado y las personas privadas de la libertad que pudieran haber participado”.
También te puede interesar: ‘El Comandante’ y 15 más, involucrados en el homicidio de ‘Regio Clown’ y ‘B-King’
Por su parte, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad de Puebla, declaró a medios locales que se verificará la autenticidad de los videos.
Añadió que al interior del penal hay “muchos intereses, hay mucho dinero, hay muchas cuestiones que, obviamente, son tentaciones para los custodios”.
De momento las investigaciones por la presunta fiesta de reos en el penal de San Miguel en Puebla, sigue su curso.

 
                 
                