La banda mexicana de rock Las Fokin Beaches presentarán un espectáculo musical, performático y de crónica visual llamado Rostros Silenciados: Concierto-ritual de resistencia contra la violencia definido por ellas mismas como “una experiencia escénica única en la que el arte se convierte en un acto de memoria, denuncia y esperanza”.
En conferencia de prensa llevada a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la agrupación integrada por Luisa Fernanda Román Martínez, Josie Denisse Bouchan Jurado e Ingrid Geanvieve Domínguez Ordoz compartió que “este concierto es un ritual para convocar a nuestras ancestras y transformar el dolor en energía creativa”.
“Normalmente tocamos en espacios alternativos, bares o festivales, pero el Teatro Benito Juárez nos abre la posibilidad de crear un concierto más visual y simbólico”, sumó la vocalista y guitarrista Luisa Román.
También te puede interesar: Rodrigo de la Cadena celebra a los grandes del bolero con ‘Sinfonía de la Memoria’ en el Auditorio Nacional
Explicaron que este espectáculo está compuesto de cuatro momentos: El Umbral del Miedo, atmósfera oscura que simboliza la angustia; Laberinto Corrupto, que representa el sistema roto; Desgarramiento, clímax visceral del montaje; y Renacimiento en la Lucha, un cierre que celebra la resiliencia y la unión.
“Con ello, Las Fokin Biches construyen un lenguaje radical donde lo visible y lo oculto dialogan para convertir la música en un acto de resistencia”, afirmó por su parte la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
El concierto Rostros Silenciados: Concierto-ritual de resistencia contra la violencia de Las Fokin Biches se llevará a cabo del jueves 27 de noviembre en punto de las 18:30 horas en el Teatro Benito Juárez. Los boletos ya están a la venta en las taquillas de los recintos correspondientes y en la plataforma de Ticketmaster.
