Los restos de doña Elodia Reyes Azuara, abuelita que se volvió viral junto con su marido por quedar captados abrazados en medio de la inundación en Poza Rica, Veracruz, quedaron enterrados en la comunidad de Naranjos, su pueblo natal, este martes.
El cuerpo lo trasladaron a dicho lugar tras velarlo en la calle Porfirio Díaz, de la colonia Morelos, domicilio que les prestó un vecino del sector.
Don Hilario Reynosa Balderas, esposo de la fallecida, explicó que al cuerpo de la señora lo enterraron, donde están sus hermanas.
También te puede interesar: Michoacán y EU ofrecen recompensa por asesino de Bernardo Bravo
En dicha vivienda le dieron el último adiós, a Elodia Reyes, mujer con la que compartió su vida y, quien, en su peor momento, se aferró a sus brazos para que no la arrastrara la corriente del río Cazones en Poza Rica, que se desbordó el 10 de octubre pasado por las intensas lluvias que se registraron recientemente.
“La salvé porque me quedé atorado en una reja y entre los dos ahí estuvimos hasta la hora que amaneció, eran cuatro metros de altura, la otra ola que vino más fuerte me la quitó de entre las piernas, y salió, me metía bucear y no la encontré, ella subió tres veces del agua”, recordó.
Agregó que “me la aventó el agua para el otro lado, por ahí se sostuvo ella. Le dije ahí estate. Solamente así la salvé, la senté en un clima (aire acondicionado), pobrecita, tenía mucho frío, por ahí vino un muchacho y nos sacaron, pidieron la ayuda para traer una lancha y gracias”.
Consternado por su partida, don Hilario dice que en apariencia su esposa Elodia estaba bien tras la inundación, aunque enfrentó frío y tomó agua, por lo que la llevaron a un hospital.
También te puede interesar: Gobernador de Sinaloa confirma ataques con drones en Badiraguato
Detalló que “aunque los médicos la atendieron bien y todas las enfermeras la ayudaron, un paro cardiaco fue lo que le arrebató la vida este lunes”.
Durante el velorio, Alma Claudia Goné, quien acudió a ayudar a la pareja, advirtió que a través de redes sociales se solicitan indebidamente apoyos económicos para el viudo; sin embargo, se han proporcionado números de cuenta fraudulentos.
