Ultimo Messaggio

El brasileño Fonseca avanza a segunda ronda del Masters 1000 de París Más de 10 mil policías vigilarán panteones de CDMX por Día de Muertos

El párroco Enrique Urzúa, aseguró que la población de Guachochi, en Chihuahua, vive entre miedo, coraje e impotencia ante los constantes hechos de violencia que se registran en la zona, concretamente con el ataque del fin de semana en el que murieron siete personas, entre ellas una niña y un maestro.

Comunidad de Guachochi,vive con miedo y coraje

Refirió que los profesores del municipio están indignados por el homicidio de su compañero; “la sociedad está preocupada, esto ya rebasó todo, anteriormente era entre los propios grupos armados, ahora fue a la sociedad; los grupos armados no miraron hacía donde disparaban”, afirmó.

También te puede interesar: Asesinan a los políticos Antonio Abad Bravo, en Guerrero, y a Roberto Ramírez Zárate, en Michoacán

Lamentó, además, la inoperatividad de las fuerzas de seguridad; “es uno de los mayores problemas, su falta de empatía, responsabilidad y el minimizar las cosas. Hace una semana dejaron a una familia tirada en las letras desde las 10:00 de la noche hasta las 7:00 de la mañana, el hecho se minimizó también”.

El clérigo destacó que hay familias que han decidido irse de Guachochi y de comunidades cercanas producto de la violencia, pero dejó claro que a pesar de los hechos violentos, la sociedad saldrá a trabajar y a llevar a los niños a la escuela.

“Es nuestro pueblo, es nuestra historia y nuestra vida; estos grupos no nos la van a quitar”, sentenció.

Urzúa finalmente comentó que las autoridades en su conjunto no han escuchado a las familias de Guachochi y lamentó que hasta el momento no hay un acercamiento oficial en el que se demuestre el apoyo a las comunidades.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur inició este domingo los trabajos de investigación para esclarecer los homicidios de siete personas en diversos sectores del municipio.

Detalló que ya hay tres identificados: Luis Ever, de 44 años; Alicia, de 43, y Roberto, de 39.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *