Un grupo de agricultores intentaron dar portazo en la Secretaría de Gobernación (Segob) luego de que la mesa de negociación con el Gobierno terminara sin acuerdos.
También te podría interesar: México, potencia en cítricos aún con extorsión del crimen y lluvias
Poco antes de las 3 de la tarde de este lunes, y tras varias horas de diálogo con el Gobierno, agricultores de Michoacán, Guanajuato y Jalisco externaron su descontento con la falta de acuerdos para subir el precio de garantía, con un intento de portazo en la entrada principal de Gobernación.
La molestia de los productores fue tal que se liaron a empujones con los policías que resguardan el recinto, y debido a que subieron la intensidad de su manifestación, elementos de la Guardia Nacional que custodian el sitio cerraron las vallas metálicas de la entrada.
Los representantes de los inconformes, tras salir del encuentro, señalaron que, de no lograr un acuerdo beneficioso, se irán a paro, lo que implicaría paralizar las carreteras en al menos 20 entidades.
Especial |
Los agricultores buscan que el Gobierno aumente hasta 7 mil pesos el precio de garantía de los granos nacionales, mismos que han sufrido una baja significativa, ya que están atados a los que determine el mercado internacional.
También te podría interesar: México publica en DOF lineamientos del aguacate, previo a revisión del T-MEC
Por la mañana, la presidenta Sheinbaum anunció que a los productores se les ofrecería una propuesta para apoyarlos en esta situación.
