Ultimo Messaggio

Inauguran Samuel García y Mariana Rodríguez en Guadalupe; entregan tarjetas “Ayudamos a las Mujeres” Nuevo León fortalece conectividad intrnacional con el inicio de operaciones del vuelo Avianca Monterrey-Bogotá

Que ella tiene derecho a seguir en el grupo

Vecindario Saludable.- Una mujer fue sacada de un grupo vecinal de WhatsApp por ser (según las demás vecinas) “conflictiva”, lo que provocó que acudiera a los tribunales para exigir que la volvieran a meter.

La insólita situación ocurrió en el Block D del Condominio Terrazas del Alto, en la ciudad de Arica, Chile, donde la afectada fue desterrada del grupo de la cuadra, ya que —de acuerdo con las denunciadas— aprovechaba el chat para “ventilar chismes y pelear por los gastos comunes”.

La expulsión se dio luego de una votación a mano alzada entre los miembros del grupo, quienes en su mayoría se inclinaron por su exilio digital.

Esta vecina exigió su derecho a seguir chismenado

Pero la historia no terminó ahí: la mujer afectada acudió a los tribunales de Arica para exponer la situación y exigir su regreso, argumentando que “la decisión la privaba de su derecho a ser informada y a participar en las decisiones que afectan a su comunidad específica”.

Sorprendentemente, la Corte de Apelaciones de Arica le dio la razón y determinó que, en efecto, “la decisión afectaba a la demandante, pues había sido objeto de un trato discriminatorio y distinto al del resto de los vecinos, privándola de su derecho a participar en la comunidad por motivos subjetivos”, según consignó la resolución judicial.

Corte de Apelaciones de Arica ordena agregar a vecina a grupo de WhatsApp de copropietarios https://t.co/IgwA8yVCdi pic.twitter.com/cQ2SwaDXOs

— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) October 23, 2025

Finalmente, el tribunal ordenó que la vecina fuera reincorporada al grupo de WhatsApp del Block D del condominio en un plazo máximo de 48 horas.

Y pues ahora solo queda esperar que no empiece a mandar cadenas, stickers de piolines o audios pasivo-agresivos en venganza por haberla sacado.

Y por si no lo viste: el vocalista de Gun’s & Roses le aventó el micrófono a su baterista, y todo quedó grabado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *