Ultimo Messaggio

Amplían medicamentos que recetan pasantes y enfermeras México, potencia en cítricos aún con extorsión del crimen y lluvias

Desde Ramala, que es de facto la capital de Palestina, el senador con licencia, Gerardo Fernández Noroña llora en su videocharla cuando recordó a su abuela, quien le obligó a ir a la Universidad, y destacó que las lágrimas obedecían a toda la situación que ha visto durante su viaje a Medio Oriente.

“Ta’cabrón, ta’cabrón que no tengas derecho a ser, que haya gente que piense que eres un animal, una cosa, ay cabrón. Ves el campamento, las condiciones de pobreza, la falta de acceso a educación, a salud … y los niños abajo, saludándote”, expresó.

Noroña llora por situación en Gaza

“Claro que me gusta viajar, pero no vine a pasear, vine a expresar mi solidaridad con el pueblo palestino, a reivindicar su derecho a existir y ni pensé, se me han acumulado las emociones, había estado tranquilo”, dijo después de tomarse un minuto para calmar el llanto.

También te puede interesar: Va Senado por aprobación de Paquete Económico, esta semana: Laura Itzel Castillo

Narró que al llegar a la frontera entre Israel y Palestina, le preguntaron a qué iba y respondió que a una reunión con la autoridad Palestina, “adelante, ningún problema, nos atoramos un poco por una cosa estrictamente administrativa de un pago adicional que se tenía que hacer y ya”, señaló.

El morenista dijo que se trasladó, junto con sus acompañantes, de la frontera a Jericó, “para venir a Ramala que es la capital administrativa, nos hospedaron, el hospedaje aquí lo cubre la autoridad palestina”, aclaró.

Echó en cara a quienes “apostaban que no me dejaran pasar”; sin embargo, dijo que este lunes se reunirá con la ministra de desarrollo social, así como con la Comisión de Colonización y Resistencia, con el líder del Congreso, con la canciller y con una organización por el tema de niños y niñas huérfanos.

Informó que las reuniones las armó la embajadora de Palestina en México, Nadya Rasheed.

‘Sheinbaum Pardo, condena el genocidio’

Dijo que su visita y su ideología “no es una decisión personal, la jefa del Estado Mexicano, Claudia Sheinbaum Pardo, condena el genocidio. La única solución posible es que se detenga el genocidio y lo que está sucediendo es condenable humanamente, más allá de que coincidas con las posiciones de Israel o de Palestina”; por lo que dijo que no ha estado haciendo nada contrario a la posición del gobierno federal.

También te puede interesar: ‘Es nuestra responsabilidad’: Monreal advierte a morenistas faltistas en San Lázaro

Enfatizó que “el sufrimiento al que está sometido en este momento el pueblo de Gaza, es brutal … Yo no soy antisemita, el pueblo judío y el pueblo palestino son hermanos, aquí crecieron, aquí han convivido, milenariamente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *