Ultimo Messaggio

Juventus despide a Tudor tras caer ante la Lazio Van 9 ‘narco niños’ detenidos en octubre, 4 cayeron en Michoacán

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la armadora Ford Motor Company emitió un llamado a revisión para 10 mil 556 vehículos de los modelos Bronco Sport 2021-2022 y Maverick 2022-2023, ante posibles fallas internas en la soldadura de la batería de 12 voltios.

La medida busca garantizar la seguridad y calidad de los productos en el mercado mexicano, en línea con las disposiciones que protegen los derechos de los consumidores.
Profeco explicó que la falla podría ocasionar una degradación repentina durante la conducción, afectando sistemas eléctricos como las luces de emergencia y comprometiendo la seguridad vial.

Como parte de las medidas correctivas, Ford inspeccionará los vehículos y sustituirá los componentes defectuosos sin costo para los propietarios.

Además, la empresa aseguró que ninguna unidad nueva se entregará sin haber pasado la revisión correspondiente.

La campaña de revisión, iniciada el 25 de abril, permanecerá abierta de manera indefinida y con esta acción preventiva, la compañía busca mitigar riesgos financieros y preservar la confianza de los consumidores, en un mercado automotriz cada vez más competitivo y regulado.

Desde un enfoque económico, este tipo de acciones representa un esfuerzo de las automotrices por fortalecer la confianza del cliente y evitar costos mayores derivados de fallas masivas o reclamos legales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *