Elementos del Ejército y la Guardia Civil, especializados en explosivos, desactivaron bombas caseras que resultaron colocadas por presuntos integrantes del crimen organizado en el puente de La Ruana, en Buenavista, Michoacán.
También te puede interesar: Aseguran 385 kilos y 170 litros de metanfetamina en Culiacán
De acuerdo con las autoridades, por cerca de dos horas de este domingo supuestos sicarios instalaron dichos artefactos en el paso que se ubica sobre la carretera Buenavista-Tepalcatepec, con la intención de frenar el avance de una célula antagónica; sin embargo, no estallaron.
Fue hasta la mañana de este domingo que los soldados y agentes de la Guardia Civil se desplegaron en la zona y desactivaron los artefactos con éxito.
Efectivos militares se hicieron cargo del aseguramiento para su resguardo y destrucción.
X/ OHarfuch |
Violencia Previa
Por su parte, Guadalupe Mora Chávez, hermano de uno de los fundadores de las autodefensas michoacanas, Hipólito Mora, denunció que la noche del sábado dos grupos criminales rivales se enfrentaron por alrededor de seis horas sin que las autoridades, estatales y federales, se presentaran.
“Poquito después de las nueve me reportaron una balacera, una balacera que duró hasta las tres de la mañana”, dijo a medios locales el también jefe de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto.
Estas balaceras obligaron a la población a resguardarse en sus casas ante el temor de recibir alguna bala perdida.
Explicó que al enterarse de la situación comenzó a llamarle al capitán de la Base de Operación Interinstitucional (BOI) que fue instalada en La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, ubicado en Tierra Caliente.
