Redacción
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) implementará una estrategia de acercamiento con la población, que incluye ampliar la cobertura de sus servicios en las regiones más apartadas del territorio estatal, informó su presidente, Víctor Leopoldo Delgado Pérez.
El titular del organismo señaló que la meta es ofrecer una atención más oportuna y humana, con acciones de defensa, capacitación y promoción de los derechos humanos, que permitan fortalecer la confianza de la ciudadanía en la institución.
Subrayó que la CODHEM mantiene como eje de trabajo el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de todas las personas, mediante una visión cercana y con un trato digno en cada una de sus intervenciones.
Delgado Pérez explicó que uno de los programas que se reforzarán será la Visitaduría itinerante, iniciativa que permite trasladar los servicios del organismo a las zonas rurales y marginadas mediante unidades móviles, donde se ofrecen asesorías, orientación y recepción de quejas.
“Queremos contribuir a que todas las personas puedan ejercer sus derechos en condiciones de igualdad, libertad y respeto, por lo que asumimos ese compromiso con seriedad para llevar a cabo nuestra labor en la defensa, capacitación y promoción de los derechos humanos para combatir vulneraciones y contribuir a una sociedad más humana”, expresó el ombudsperson.
Destacó que la labor de la CODHEM no solo se enfoca en atender casos de vulneración, sino también en impulsar la formación ciudadana en materia de derechos humanos, con programas de sensibilización y actividades en escuelas, comunidades y centros de trabajo.
Asimismo, puntualizó que el organismo busca fortalecer la cultura de respeto, inclusión y equidad en toda la entidad, convencido de que una sociedad informada es una sociedad más libre y justa.
Delgado Pérez reiteró que la Comisión continuará trabajando para extender sus servicios a más municipios, con el propósito de que la atención en materia de derechos humanos llegue a todos los rincones del Estado de México.
