Ultimo Messaggio

Jugadores del América le regalan una playera al piloto Max Verstappen ¿No lo viste? George Russell estuvo en las gradas del Autódromo y pasó desapercibido

Edgar H. Clemente/La Jornada/Tapachula, Chis. – Más de mil hectáreas de cultivos resultaron afectadas durante la actual temporada de lluvias en el municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas, por lo que se gestionan recursos ante la Federación y el Estado para ayudar a los campesinos, informaron fuentes oficiales.Gerardo Pérez Gómez, alcalde de esa localidad de la costa de la entidad, detalló que los principales productos afectados fueron maíz, plátano, mango y palma de aceite.

Añadió que se han hecho las peticiones formales ante la Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República, así como de la representación local, para que destinen recursos para la recuperación de los productores.

“Confiamos en el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y del Gobernador Eduardo Ramírez para ayudar a nuestros campesinos y las personas que menos tienen”, expresó el edil.

Perez Gómez abundó que las lluvias recientes han afectado más de 24 comunidades, causando daños a más de mil viviendas, tanto en la zona costera así como la parte serrana de la localidad, incluidos daños a tramos carreteros.

Sin embargo, apuntó que la administración a su cargo ha hecho esfuerzos extraordinarios para un ejercicio adecuado de los recursos públicos y este año se han ejecutado 36 obras de beneficio social.

Agregó que ya hay un plan de proyectos de desarrollo urbano para el próximo año en beneficio de más comunidades con obras de alumbrado públicos, sistemas de agua, red eléctrica, mejoramientos de caminos, y otros rubros que son los más afectados durante las temporadas de lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *