Ultimo Messaggio

Tom Homan pide tratar el fentanilo como arma letal Max Verstappen pisa los talones de Piastri a solo 40 puntos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la ruptura inmediata de todas las negociaciones comerciales con Canadá, al acusar a ese país de usar de forma “fraudulenta” la imagen y el discurso del expresidente Ronald Reagan en una campaña publicitaria contra los aranceles.

También te puede interesar: Trump vuelve a elogiar a Sheinbaum, pero dice que en México mandan los cárteles

Captura de pantalla  

El conflicto estalló luego de que la Fundación Ronald Reagan denunciara que el gobierno de Ontario empleó “audio y video selectivo” de un discurso de 1987, tergiversando las palabras del expresidente republicano. La institución aseguró que evalúa “opciones legales” por el uso indebido del material, mientras que el anuncio, según Trump, tuvo un costo de 75 millones de dólares.

Trump calificó a primer ministro de Canadá como ‘líder de clase mundial’

El repentino quiebre marca un giro drástico en la relación entre los vecinos norteamericanos, apenas dos semanas después de la visita del primer ministro canadiense, Mark Carney, a la Casa Blanca. En ese encuentro, Trump calificó a Carney como “líder de clase mundial”, pero se negó a ofrecer alivios arancelarios, pese a las presiones de Ottawa.

Aunque alrededor del 85% del comercio bilateral permanece libre de gravámenes bajo el acuerdo T-MEC, los aranceles globales de Trump sobre acero, aluminio y automóviles han afectado de forma significativa a la economía canadiense.

También te puede interesar: Trump compara a los cárteles con ISIS y promete ‘erradicarlos por completo’

La decisión de Washington podría enturbiar aún más los lazos comerciales, estratégicos y diplomáticos entre ambos países, y añade un nuevo capítulo de tensión a la política proteccionista que ha definido el regreso de Trump a la Casa Blanca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *