Ultimo Messaggio

EU realiza décimo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe, mueren 6 Checa las marchas contempladas para hoy viernes en la capital metropolitana

La empresa Arca Continental, una de las principales embotelladoras de la refresquera Coca Cola dio a conocer que aumentará los precios de sus bebidas en el 2026 entre un 8 a 10 por ciento, sin tomar en cuenta la inflación.

Lo anterior, en respuesta al impuesto anunciado por el gobierno de Claudia Sheinbaum a varios productos, incluidos los refrescos, según dijo Arturo Gutiérrez Hernández.

También te puede interesar: Inflación en México presenta ligero respiro y se ubica en un 3.63%

“Estimamos que el aumento estaría en un rango del 8 al 10%, probablemente. Y a este tendríamos que añadir la inflación después, considerando que deseamos mantenernos competitivos en términos de márgenes en 2026″, aseguró.

Coca-Cola Company aceptó que esta medida podría afectar el volumen de ventas de sus productos, por lo que planea algunas estrategias para enfrentar los estragos de la imposición del IEPS,  que entrará en vigor a partir de 2026.

Entre estas estrategias se encuentra impulsa la venta de bebidas bajas en calorías ampliando su catálogo y añadiendo presentaciones más pequeñas que se adapten a los precios.

También te puede interesar: Crece la actividad económica durante septiembre

Lo anterior también responde a los lineamientos de ofrecer bebidas con menos contenido calórico, promovida por el gobierno federal y acatada por algunas empresas durante las reuniones que sostuvieron antes de la aprobación del impuesto.

“Seguimos comprometidos con ser parte de la solución. Hemos logrado un diálogo con el gobierno y las demás partes interesadas, y esta colaboración refleja nuestra capacidad para adaptarnos a los marcos regulatorios, hacia una cartera más sostenible y centrada en la salud”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *