Ultimo Messaggio

Sheinbaum presenta en la Mañanera su libro ‘Diario de una transición histórica’ Monterrey se prepara para Halloween con decoraciones monumentales

El IMSS Bienestar recibió 104 unidades de refrigeración, entre ellas refrigeradores solares de alta eficiencia, como parte de una donación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las cuales se llevarán a las entidades afectadas por las lluvias.

“Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer la cadena de frío en las unidades médicas ubicadas en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, entidades que recientemente resultaron afectadas por las lluvias”, señaló el director general de esa institución, Alejandro Svarch, quien agradeció la solidaridad de los organismos internacionales.

También te puede interesar: IMSS Bienestar distribuye 14 toneladas de insumos médicos a Veracruz

“Esta tecnología se garantizó por la Organización Panamericana de la Salud, los equipos cuentan con precalificación de la OMS, y utilizan paneles solares para garantizar que no existan interrupciones en el suministro eléctrico durante la emergencia, es por ello que agradecemos la solidaridad de los directores de la OPS y UNICEF, Dr. Jarbas Barbosa y Sr. Roberto Benes”, señaló.

 

Los nuevos equipos, que se entregaron este miércoles 22 de octubre, se distribuirán esta semana en los centros de salud de las zonas más impactadas por las lluvias, con el propósito de garantizar la conservación adecuada de vacunas, medicamentos termolábiles e insumos estratégicos.

Su tecnología solar permite mantener el funcionamiento continuo incluso en comunidades con interrupciones eléctricas, asegurando la protección de los biológicos dentro del rango óptimo de 2 °C a 8 °C, esencial para preservar su eficacia inmunológica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *