Era líder de una célula dedicada a la venta de droga, extorsión, préstamos de dinero, homicidio y despojo
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – En la alcaldía Tláhuac, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron dos órdenes de cateo y detuvieron a Verónica “N”, La Jefa, líder de una célula delincuencial del Cártel de Tláhuac, dedicada a la venta de droga, extorsión, préstamos de dinero, homicidio y despojo.
Se trata de Verónica Morales Soto, una expresidiaria esposa de Luis Felipe Pérez, El Felipillo, hijo de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac, quien fue detenida junto dos hombres de 23 y 42 años de edad, y una mujer de 41 años, a quienes les aseguraron 109 bolsitas con posible marihuana, 487 dosis con aparente cocaína y 84 de posible metanfetamina.
De acuerdo a labores de inteligencia, La Jefa se dedicaba a coordinar las actividades ilegales de su marido, quien actualmente se encuentra preso.
El operativo para su captura los llevaron a cabo policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina, con el apoyo de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (DEFENSA) Marina Armada de México (SEMAR), y de la Guardia Nacional (GN), en dos inmuebles de las colonias Arboledas y Miguel Hidalgo, ambas en la alcaldía Tláhuac, los cuales quedaron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
ACTIVIDAD
La jefa se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos, la extorsión y el homicidio; también de los préstamos de dinero en la modalidad de gota a gota y el despojo de predios.
The post Atoran a la nuera de El Ojos; administraba el negocio familiar appeared first on Diario Basta!.