Ultimo Messaggio

Takaichi encarna el poder sin ruptura en Japón Avanzan 90% pláticas con EU, previo al T-MEC: Ebrard

En 24 horas, Miguel Bahena Solórzano -alcalde de Pisaflores, Hidalgo– y Víctor Daniel Hernández Castillo -subdirector de Seguridad Pública de Indaparapeo, Michoacán– se sumaron a la lista de homicidios contra políticos y funcionarios asesinados.

Al subdirector de Seguridad Pública de Indaparapeo, lo emboscaron y asesinaron la tarde de este martes 21 de octubre sobre la carretera Indaparapeo–San Lucas. De acuerdo con los primeros informes, el mando policial michoacano se desplazaba a bordo de un vehículo particular cuando fue sorprendido por presuntos pistoleros.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía municipal acudieron en auxilio del funcionario, pero al llegar al lugar lo encontraron ya sin vida.

También te puede interesar: SSPC confirmó que Bernardo Bravo estuvo en el Tianguis Limonero sin escoltas

La zona permaneció bajo resguardo de los tres órdenes de Gobierno, mientras la Fiscalía General de Michoacán realiza las primeras diligencias para el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Asesinan a alcalde de Pisaflores

El presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano, de 41 años, murió asesinado la noche de este lunes tras un ataque armado, cuando llegaba a su casa, en la comunidad de La Estancia, al norte de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, dos hombres a bordo de una motocicleta blanca dispararon contra el edil en al menos cinco ocasiones y después huyeron.

Las policías estatal y municipal desplegaron un operativo en distintos puntos de la región para ubicar a los responsables y elementos de ambas corporaciones recorrieron caminos rurales y comunidades cercanas con el fin de cerrar posibles rutas de escape.

También te puede interesar: Marina detiene a ‘El Peluche’, ‘El Gordo’ y ‘Reyna’, operadores del CJNG

Tras el ataque, en un comunicado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde militaba el edil, exigió que se lleve a cabo una investigación sobre lo sucedido.

“No podemos permitir que la violencia siga minando la democracia y la seguridad de las comunidades”, señaló la dirigencia nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *