Ultimo Messaggio

CDMX se prepara para llenarse de color con el Gran Desfile de Día de Muertos 2025: Fecha y hora ‘En Michoacán, las mujeres no están solas’: Ramírez Bedolla sobre apoyo contra el cáncer

Redacción

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, encabezó una ceremonia en la explanada del Palacio Municipal para recibir a 19 elementos que concluyeron su Adiestramiento Táctico Policial en la Unidad Naval de Operaciones Especiales de la Secretaría de Marina. La alcaldesa destacó que los uniformados regresan con mayores capacidades técnicas, compromiso y ética, como parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública en el municipio.

Cisneros Coss señaló que este proceso formativo no es un hecho aislado, sino parte de una política coordinada entre los tres niveles de gobierno para consolidar una corporación más profesional y cercana a la ciudadanía. “Regresan como una nueva generación de policías listos para marcar un antes y un después en la corporación; deben ser ejemplo que inspire, porque no solo regresan con más técnica, sino con la misión de ser una policía más humana, cercana y respetada”, expresó.

La alcaldesa subrayó que la capacitación impartida durante un mes por la Marina permitirá a la corporación enfrentar con mayor preparación a grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburos, extorsiones, cobro de piso y otras actividades ilegales que por años operaron en la localidad.

Pidió a los nuevos elementos actuar con honor y responsabilidad, recordando que portar el uniforme representa esperanza para las familias de Ecatepec. “La gente debe verlos y sentir confianza, no miedo; su presencia debe significar protección, no abuso”, afirmó.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Edgar Machado Peña, destacó que el adiestramiento táctico promovido por la Secretaría de Marina fortaleció las habilidades físicas, mentales y operativas de los policías. Reconoció el esfuerzo del grupo por superar las exigencias del curso y los exhortó a compartir sus conocimientos con sus compañeros para elevar el desempeño de toda la corporación.

El oficial José Francisco Desiderio Tapa, del Grupo de Operaciones Especiales y quien obtuvo la calificación más alta del contingente, enfatizó que el entrenamiento recibido incrementó la confianza y la capacidad de respuesta del personal. “Nos sentimos más preparados con las habilidades adquiridas en Marina, más capacitados para repeler agresiones y reducir los índices delictivos”, sostuvo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *