Rufino León Tovar, magistrado del Tribunal de Disciplina Judicial del Poder Judicial de la Federación, sostuvo una reunión de trabajo con el magistrado Sergio Javier Molina, director general de la Escuela Nacional de Formación Judicial.
Durante el encuentro destacaron los planes de capacitación y formación académica para los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
En ese sentido, el magistrado Rufino León, manifestó la importancia de estrechar lazos institucionales con el propósito de coadyuvar y promover la amplia oferta de estudios que se ofrece para la actualización de la carrera judicial de los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.
También te puede interesar: Janine Otálora, magistrada del TEPJF, anuncia que dejará su cargo
Cabe destacar, la Escuela Nacional de Formación Judicial tiene como función principal la formación, capacitación y actualización del personal del Poder Judicial de la Federación y
otras instancias del sistema de justicia.
El Doctor Sergio Javier Molina Martínez reconoció la iniciativa de estrechar los vínculos académicos y profesionales con dicha ponencia y su titular, subrayó que la institución cuenta con aulas en las 32 entidades del país, donde se desarrollan actividades académicas tanto presenciales como a distancia, lo que permite a los estudiantes administrar sus tiempos, responsabilidades y no dejar de lado su constante capacitación y actualización laboral.
También te puede interesar: Presidenta anticorrupción acusa presiones para evitar caso de Adán Augusto
El magistrado Rufino León Tovar señaló que para impartir una justicia más humana, digna y cercana a la gente, se debe respetar en todo momento los derechos fundamentales de los ciudadanos, ya que es fundamental la formación y especialización de cada uno de los integrantes del Tribunal de Disciplina Judicial.