Ultimo Messaggio

Menores perdidos entre balas y el crimen organizado Estados Unidos vs Colombia: Washington congela fondos y desata tensión con Petro

8 joyas “de un valor patrimonial inestimable”, entre ellas la corona de la emperatriz Eugenia, resultaron robadas este domingo durante un histórico atraco en el museo del Louvre de París; los ladrones se dieron a la fuga en moto.

También te puede interesar: Ocho joyas históricas son robadas del Museo del Louvre en París

En el atraco, los ladrones presuntamente utilizaron motosierras y otros artefactos donde discretamente los metieron al recinto y con motocicletas, huyeron de la zona. Las autoridades locales indicaron que los ladrones estuvieron unos “siete minutos” y saquearon “dos vitrinas”.

AFP  

¿Cuántas veces se robó el museo de Louvre?

No es la primera vez que roban en el museo Louvre de París, hace más de cien años, en 1911, se robaron la Mona Lisa.

La emblemática obra resultó robada por el trabajador y artista italiano Vincenzo Peruggia el cual la ocultó dentro de su abrigo, no obstante, la obra se recuperó dos años más tarde y tras la captura de Peruggia, el sujeto argumentó que la intención de su acto era para regresar la obra a su patria. Actualmente la Mona Lisa se exhibe detrás de un vidrio de seguridad.

En 1983 nuevamente el museo resultó robado en donde varios trabajadores oportunistas se llevaron dos piezas de una armadura renacentista y las cuales se recuperaron muchos años después.

Epidemia de robos en Francia

Varios museos franceses recientemente resultaron objeto de robos y hurtos, lo que ha puesto de manifiesto posibles fallos en los sistemas de protección y vigilancia.

También, en septiembre, varias muestras de oro nativo resultaron robadas en el Museo Nacional de Historia Natural de París, que lamentó esta “pérdida inestimable”.

Finalmente, en noviembre del año pasado, cuatro ladrones entraron a plena luz del día con guantes, capuchas y cascos en el museo Cognacq-Jay de París y robaron tabaqueras y otros objetos de valor tras romper una vitrina con hachas y bates de béisbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *