Ultimo Messaggio

SCJN selecciona a un centenar de organizaciones para primera audiencia pública Internos del Reclusorio Sur elaboran alebrije monumental para el Desfile del Museo de Arte Popular

El 2026 ya está por llegar y los primeros eventos empezaron a anunciarse con la anticipación esperada y el Doom City Fest no se quedó atrás al dar a conocer su cartel que conjunta un total de nueve propuestas de los estilos más lentos del metal.

Esta cuarta edición la encabezará YOB, banda originaria de Oregón reconocida por su sonido expansivo y espiritual dentro del doom metal contemporáneo. Liderados por Mike Scheidt, el trío es célebre por discos como Clearing the Path to Ascend y Our Raw Heart, donde fusionan melancolía, energía cósmica y un virtuosismo introspectivo.

También te puede interesar: Creature, un recorrido sensorial por el bosque australiano enseña a cuidar el planeta en la CDMX

Desde Chicago llega Pelican, una de las agrupaciones instrumentales más influyentes de uno de los géneros más incomprendidos y peculiares de la música en general, el post-metal. Con más de dos décadas de trayectoria, su música combina riffs eternos y pesados con atmósferas melódicas, como puede apreciarse en álbumes clave como The Fire in Our Throats Will Beckon the Thaw.

Los estadounidenses Primitive Man aportarán el lado más extremo y nihilista con un estilo que mezcla doom, death, sludge y noise, el trío liderado por Ethan McCarthy es conocido por su crudeza y a finales de este octubre Observance, su álbum más reciente verá la luz con poco más de una hora de duración en apenas siete canciones.

De Mephistofeles a Terror Cósmico

Sin duda una de las propuestas más esperadas, es Mephistofeles, quienes desde Argentina encenderán con una mezcla de doom psicodélico y hard rock setentero. Su propuesta, cargada de riffs hipnóticos y estética ocultista, se ha vuelto un referente dentro del underground latinoamericano y a través de álbumes como Whore, Im Heroin y su más reciente Violent Theatre, se han ganado a la escena mundial, a pesar de no ser una banda que haya salido a tocar mucho de su país natal.

También te puede interesar: ‘Sacrificios’, del cineasta Mauricio Chernovetzky, entre el terror y la incomodidad

Por México, el festival incluirá a Terror Cósmico, dúo instrumental capitalino que ha ganado notoriedad por su combinación de doom y rock progresivo; Apocalipsis, proyecto emergente que mezcla sludge y metal experimental; y Ocultum, banda chilena que combina el ritual sonoro del doom con tintes psicodélicos.

El cartel se completa con Jaspe, y Cotton Mouth.

La cuarta edición del Doom City Fest se llevará a cabo el sábado 28 de febrero de 2026 en el recinto Sangriento, en lo que promete ser una jornada de psicodelia, oscuridad y riffs alargados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *