Ultimo Messaggio

Suman 70 fallecidos por las lluvias, la mayoría en Veracruz e Hidalgo Permanecen 160 localidades incomunicadas por lluvias: SICT

El Doctor Patán vio con el corazón encogido y un whisky en la mano, para digerir la humillación, cómo nos hacían pedazos los colombianos, y pensó: “¿Por qué al Exquinto Presidente Más Popular del Mundo (EQPMPDM), en vez del beisbol, no le apasionaría el fut?”. Entenderán el porqué de mis cavilaciones.

La Selección, en el Mundial del año que viene, va a oscilar entre un ridículo sin paliativos, como el del otro día contra los colombianos, y un espectáculo de mediocridad, como el de antier contra Ecuador, por una razón: no tenemos jugadores a la altura. No hay materia prima. Hace muchos años que no producimos un solo futbolista, en una sola posición, que esté no ya entre los mejores cinco, sino de perdida entre los mejores 15 del mundo.

¿Quién podría haber remediado este desastre? El EQPMPDM. Así como le metió una billetiza al beis, podría haberle metido otra al fut, y encargarle el proyecto al Ejército, y apoyarse en los amigos de los bodocones para proveerlo de cuanta cosa, y ahorita, así como dejó el estadio de las Guacamayas de Palenque hecho un figurín, tendríamos que al Mbappé de Fresnillo, que a un Lamine de Tepetitán, que a un Haaland de Los Mochis.

Pero no fue el caso, porque el EQPMPDM tampoco puede estar en todo, no no jodan, así que fracasaremos. Dicho esto, aquí su Doctor está de lo más optimista porque volveremos a ser los anfitriones ideales y los animadores de la fiesta, gracias a la conocida hospitalidad mexicana y, sobre todo, gracias a que nuestra ciudad, la capital, va a quedar hecha un castillo de Disney, pero popular. Fracasaremos, pero sólo en la cancha, se los aseguro, porque nos gobierna una garantía: Clarita, la mujer de las utopías.

La oposición moralmente derrotada espera ver que al camión de la selección francesa tragado por un socavón, que a los españoles asaltados por un destacamento de monta choques, que al camión de los alemanes vandalizado por el bloque negro, que a Brasil incapacitado de llegar al estadio por un bloqueo de la CNTE, que a los belgas con los zapatos empapados de los orines del piso del baño del Benito Juárez.

Se van a topar con pared. Mi Clarita ya se arremangó y engalanaremos la fiesta del futbol con una ciudad lisa como una pista de hielo, segura como un país escandinavo y, sobre todo, fraterna, bullanguera y sofisticada, con sus puestos de antojitos en Reforma, sus danzas de concheros en todas partes y sus pacas de ropa en Bellas Artes.

En fin, chilangos, que no vamos a caber en nosotros de orgullo. Otra vez.

 

     @juliopatan09

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *