Ultimo Messaggio

Por acusar a EU de limpieza étnica, Landau ‘quita’ visa a Arlin Medrano El mexicano Alejandro Kirk brilla en la victoria de Blue Jays sobre Seattle Mariners

En Chicago, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), se enfrentaron a la población civil con gases lacrimógenos y réplicas de paintball; se trata de el último enfrentamiento entre los residentes y la dependencia federal norteamericana.

En mañana del pasado martes, testigos locales reportaron una persecución por parte de los agentes migratorios hacia un vehículo que terminó en un choque.

También te puede interesar: Posible, la cancelación de visa tras comentarios en redes sobre Charlie Kirk

Tras la detención de los conductores, la población local comenzó a lanzar objetos contra los agentes migratorios bajo la consigna de ¡ICE, vete a casa!, lo que provocó el despliege de más vigilantes enmascarados y para repeler los ataques, utilizaron gases lacrimógenos y balas de pintura.

Greg Bovino, Kristi Noem, and DHS need to answer for their unchecked attacks on Chicago residents.

ICE is an out-of-control danger to our peaceful communities.

The images from the Sun-Times today speak for themselves. pic.twitter.com/XQsOom3qRZ

— Governor JB Pritzker (@GovPritzker) October 15, 2025

Foto: New York Times  

Por su parte, el Departamento de Policía de Chicago confirmó el incidente, pese a que entre los afectados por los gases, estaban 13 policías de la dependencia.

El enfrentamiento se suma a la ola de violencia que se vive en el estado norteamericano y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), justificó las medidas impuestas, argumentando que el terreno resultaba hostil, provocado los migrantes ilegales.

Finalmente, ante las redadas en Chicago, algunos vecinos se han juntado para patrullar las calles con el fin de alertar de las redadas del ICE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *