Ultimo Messaggio

Donald Trump baja el tono contra China por tierras raras Experimento cinematográfico: Gustavo Loza hace honor al título de su película Renacer

La presidenta Claudia Sheinbaum revisó esta noche el avance en la atención de damnificados, con los gobernadores de cinco entidades.

“Al regreso de Veracruz, nuevamente tuvimos reunión del Comité Nacional de Emergencias con la gobernadora de Veracruz y los gobernadores de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. Atendemos los caminos y hemos establecido puentes aéreos hacia comunidades que permanecen aisladas. Seguimos informando”, dijo.

En Huachinango, Puebla, y Poza Rica, Veracruz, ayer la titular del Ejecutivo escuchó directamente las demandas de los damnificados e incluso reclamos de los ciudadanos por la falta de atención de los gobiernos locales en las primeras horas de la emergencia.

También te puede interesar: ‘No esconderemos ninguna información’, dice Sheinbaum sobre afectaciones por lluvias

Durante su visita a una zona de desastre, recordó que “a nadie se va a dejar desamparado, aquellos que rentaban, que la vivienda no era propia, vamos a ver si podemos hacer un programa especial, van a ser varios días, sé que hay mucha necesidad, pero no podemos hacer todo en un solo día”.

La Presidenta prometió que todos los días estará pendiente de las acciones de apoyo, ya sea desde la Ciudad de México o presencialmente, voy a estar revisando cuántas viviendas se perdieron, cuántas familias ya recibieron el apoyo, habrá mucha información para saber dónde se les va a dar el apoyo”.

Sheinbaum aceptó que los damnificados “están muy desesperados, con mucha angustia, pero sepan que no vamos a dejar a nadie desamparado, que todos van a tener apoyos para poder reestablecer en lo que se puede sus vidas”.

Detalló que la prioridad era establecer los puentes aéreos para llevar comida, agua y lo necesario a las comunidades que quedaron aisladas, despejar caminos y ayudar a la población en sus necesidades prioritarias, además de reestablecer los servicios básicos.

También te puede interesar: Van 47 personas fallecidas y 38 desaparecidos por intensas lluvias

Luego, dijo, se comenzará con el censo de afectados y se ayudará en tres modalidades: personas que perdieron todo su patrimonio, apoyos para quienes sufrieron afectaciones parciales y respaldo inmediato de insumos de limpieza; además, se evaluará un programa para personas que rentaban vivienda y otro para quienes perdieron a sus familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *