La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) canceló el regreso a clases presenciales previsto para el lunes 13 de octubre, debido a la negativa de los estudiantes de acudir a las instalaciones que aseguran aún no cuentas con las medidas de seguridad prometidas.
El viernes 10 de octubre la FQ dijo a los alumnos que debido a que la persona responsable de las amenazas ya estaba identificada y que una brigada constató el adecuado funcionamiento de sus instrumentos de seguridad en los edificios, la comunidad debía reiniciar sus clases presenciales.
Foto: X @quimica_unam
También te puede interesar: Facultad de Química vuelve a clases presenciales el lunes; pese a amenazas
Ante la noticia, estudiantes convocaron a una Asamblea para informar a las autoridades de la facultad su desacuerdo de volver a clases presenciales, debido a que no se habían cumplido los puntos prometidos para mejorar la seguridad en el plantel.
Otros de los temas discutidos en la Asamblea fue la omisión de las autoridades de la FQ de informar a la comunidad escolar sobre una amenaza de bomba, que resultó falsa, ocurrida el 9 de octubre, en la que se desalojaron laboratorios y acudió personal de Protección Civil a inspeccionar el lugar.
También te puede interesar: Facultad de Ciencia Políticas de la UNAM anuncia paro indefinido
Los estudiantes consideraron que el no recibir un comunicado al respecto de lo ocurrido redujo su confianza en las autoridades universitarias, por lo que no deseaban volver a actividades presenciales y pidieron a la dirección mantenerse en clases en línea.
Tras una segunda asamblea, los estudiantes presionaron a las autoridades con una respuesta y poco antes de las 18:00 horas, la FQ publicó un nuevo comunicado en el que informó que tras escuchar las demandas de la comunidad, las clases permanecerían en línea hasta nuevo aviso y se informaría sobre los avances en las mejoras de seguridad.