Con la llegada de la nueva administración de Donald Trump a los Estados Unidos, se han realizado una serie de cambios en sus políticas migratorias. Una de ellas está relacionado con el costo del trámite de la visa americana, sufriendo un incremento en su tarifa.
También te podría interesar: EU sancionará a países que apoyen impuesto al carbono para sector marítimo
Desde el pasado 1 de octubre, entró el vigor un nuevo monto para aquellos ciudadanos que lograron obtener este documento de ingreso. Todo ello gracias a la llamada “One Big Beautiful Bill Act” de Trump con la que se incluyó la “tarifa de integridad de visa”.
De acuerdo con la información, esta nueva “tarifa de integridad” tiene como objetivo solventar los gastos de Estados Unidos en cuanto a temas migratorios. Principalmente, para financiar a las agencias migratorias, reforzar la seguridad fronteriza y reducir el déficit fiscal que ha presentado el país estadounidense.
Es por ello que te contamos todos los detalles acerca del nuevo costo que tendrá la visa americana para nuestro país.
Especial |
¿Cuál es el nuevo costo de la visa americana?
De acuerdo con la información, la nueva tarifa para obtener la visa americana es de 435 dólares ya con la “tarifa de integridad”. Recordemos que anteriormente, el costo de este documento rondaba los 185 dólares, pero con la implementación de esta tarifa de 250 dólares se disparó su costo.
Con ello, ahora los habitantes de nuestro país deberán pagar un monto superior a los ocho mil pesos al tipo de cambio del día de hoy. Es importante destacar que el monto de la “tarifa de integridad” puede reembolsarse siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
Solicitarla al tiempo de conclusión de la emisión de la visa
No excederse en el tiempo de estancia permitido
No haber trabajado de manera irregular en los Estados Unidos
No haber incumplido o haberle dado un mal uso a la visa
En caso de haber cumplido con todas estas indicaciones, la llamada “tarifa de integridad” podrá reembolsarse al solicitante de la visa americana.