Ultimo Messaggio

PORTADA Comité Nacional de Emergencia está en sesión permanente: Sheinbaum

El exlíder de la banda galesa Lostprophets, Ian Watkins, murió tras una ataque en la prisión masculina de categoría A, de “Su Majestad” de Wakefield, en West Yorkshire , Inglaterra.

Este sábado 11 de octubre, se reportó la muerte del exvocalista de Lostprophets luego de ser agredido por otro interno dentro de la prisión de máxima seguridad donde cumplía una condena de 29 años por múltiples delitos sexuales y pederastia, incluyendo mantener relaciones sexuales con menores., tenía 48 años.

También te puede interesar: Motín deja 17 reclusos muertos en cárcel de Esmeraldas

Un ataque mortal dentro de la prisión de Wakefield

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente ocurrió la mañana del sábado 11 de octubre, cuando personal del centro penitenciario reportó una agresión con arma blanca en una de las celdas.

Tras ello, Watkins resultó gravemente herido y, pese a la rápida intervención de los servicios de emergencia, murió poco después.

Asimismo, se detalló que la Policía de West Yorkshire abrió una investigación por homicidio, además agregaron que ya se identificó al presunto asesino

No obstante, hasta el momento, las autoridades penitenciarias no han emitido comentarios adicionales mientras continúan las investigaciones.

Imdb |  

De estrella del rock a convicto por abuso infantil

Ian Watkins alcanzó fama internacional en la década de los 2000 como vocalista y fundador de Lostprophets, banda emblemática del rock alternativo galés, formada en 1997 con éxitos como “Last Train Home”, “Where We Belong” y “Rooftops”.

Sin embargo, su carrera se desplomó en 2012 tras quedar bajo arrestó  tras la ejecución de una orden de registro de drogas en su casa, donde se incautó una gran cantidad de dispositivos electrónicos (computadoras, teléfonos móviles y dispositivos de almacenamiento) con evidencia de sus delitos.

En diciembre de 2013, a Watkins lo condenaron a 29 años de prisión más seis años de libertad condicional, luego de declararse culpable de intentar violar a un bebé y poseer pornografía infantil.

Desde entonces, permanecía recluido en HMP Wakefield, conocida como una de las cárceles más peligrosas del Reino Unido y hogar de varios reclusos de alto perfil.

También te puede interesar: Enfrentamiento en cárcel de Ecuador deja 14 víctimas mortales

Cabe destacar que, en 2023, ya había sobrevivido a un intento de homicidio,, según informes, otros reclusos lo tomaron como rehén durante seis horas

En tanto, ni el Ministerio de Justicia ni la administración de HMP Wakefield han emitido un comunicado oficial sobre las circunstancias exactas del ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *