. Se avanza en el proceso de regularización de la modalidad a través de plataformas
. Reiteran que no existe oposición a su operación en el estado
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), que encabeza Albania González Pólito, sostuvo una reunión con trabajadores del servicio de transporte privado especializado con chofer vía plataformas, en la que explicó que se avanza en el proceso de regularización de esta modalidad y subrayó que no existe oposición a su operación en el estado.
En el Periódico Oficial del Estado No. 045, de fecha 18 de junio del presente año, se publicaron la reforma y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, mediante las cuales se regula el servicio de transporte privado especializado con chofer a través de plataformas tecnológicas.
Estas acciones tienen como propósito proteger a las personas usuarias y fortalecer las estrategias de seguridad impulsadas por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
El Gobierno del Estado, a través de la titular de la SMyT, Albania González Pólito, reiteró su disposición al diálogo abierto, respetuoso y constructivo con todos los actores involucrados. Se enfatizó que dicho diálogo debe realizarse en condiciones de legalidad, orden y respeto, por lo que no se permitirá la violación de la ley ni afectaciones a la ciudadanía mediante el cierre de vialidades.
Durante el encuentro se precisó que se otorgará una prórroga para que las empresas de plataformas tecnológicas cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
“No hay ningún motivo para que cierren vialidades; nosotros no estamos en contra de los conductores. Lo que estamos solicitando es que la plataforma se registre y nos proporcione la información requerida”, expresó la titular de la SMyT.
Finalmente, la Secretaría exhortó a las empresas de plataformas tecnológicas a regularizar su situación conforme al marco normativo vigente. En el caso de las personas conductoras, se les invitó a acercarse primero a las empresas (personas morales) para verificar que cuenten con el permiso estatal correspondiente, y posteriormente continuar con su proceso de registro vehicular y personal.