Ultimo Messaggio

Segunda etapa de ciclovía en Isidro Fabela avanza lento Roberto Bautista inaugura obras en San Francisco Putla

Redacción

Durante un operativo de proximidad social en la Vía Morelos, en la colonia Santa María Tulpetlac, la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, afirmó que no permitirá actos de corrupción dentro de la corporación de Tránsito Municipal y exhortó a la ciudadanía a no participar en prácticas de soborno para evitar sanciones.

“Quiero pedir a los vecinos que denuncien cualquier tipo de abuso, porque terminar con la corrupción en los cuerpos policiacos es un tema de corresponsabilidad, necesitamos que nadie se preste al tema de la mordida”, expresó la alcaldesa, al tiempo que reiteró que su gobierno mantendrá cero tolerancia ante la impunidad.

Cisneros informó que tres elementos de Tránsito Municipal —dos hombres y una mujer— fueron dados de baja por aplicar infracciones de manera indebida. Como parte de las medidas de control, el gobierno municipal habilitará un código QR para recibir denuncias anónimas y evidencias sobre irregularidades cometidas por personal policial.

La alcaldesa subrayó que la recuperación de la confianza ciudadana depende de la actuación honesta de los servidores públicos, y sostuvo que la única manera de fortalecer la seguridad en Ecatepec es mediante una policía cercana y comprometida con la comunidad.

Posteriormente, encabezó la supervisión de un patrullaje disuasivo dentro del esquema de Mando Unificado, en el que participaron elementos de la Marina, la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal. El operativo se desarrolló durante los horarios de mayor movilidad vecinal para prevenir delitos como robo a transeúnte y a transporte público.

Cisneros explicó que estas acciones buscan reforzar la presencia de la autoridad en zonas con alta densidad poblacional y en horarios críticos, principalmente durante la madrugada y la noche, con el propósito de recuperar la tranquilidad en las colonias.

En total, más de 70 elementos y 20 unidades de fuerzas federales, estatales y municipales participaron en el dispositivo de seguridad, mediante agrupamientos de motopatrullas, Grupo de Operaciones Especiales, Prevención del Delito y Tránsito. Las labores se enfocaron en inhibir delitos, reducir riñas y mantener a la baja los índices de robo en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *