Ultimo Messaggio

Organizó UNACH el foro “La interculturalidad desde los símbolos y expresiones identitario” Capturan AIIM, GN y FRIP a 16 policías municipales por el presunto delito de evasión de preso en Chilón

La adquisición de insumos para cafetería se ejecutó mediante dos contratos, uno por 624 mil pesos y otro por 717 mil

DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- El Senado de la República destinó un recurso de un millón 341 mil 540 pesos durante el segundo trimestre de este para hacer la adquisición de distintos insumos de cafetería. El gasto se realizó en dos fases, la primera con una empresa de nombre Café del Sureste S.A. de C.V. y la segunda con un proveedor particular.

El primer monto ejecutado se identificó con el folio SEN/DGRMSG/INV013/2025 con la empresa Café del Sureste S.A. de C.V.; fue realizado por la Dirección de Adquisiciones, con un primer monto destinado para este concepto por 624 mil 470 pesos.

En los insumos específicos, el Senado solicitó productos como 440 paquetes de aguas minerales, jugos de caja, decenas de paquetes de refrescos de cola, limón, manzana, naranja, toronja, tanto en lata como de botella. También se detectaron distintas presentaciones de café, más de 900 cajas de galletas de distintos gramajes, así como variedades de té: chai, limón, fresa, hierbabuena, manzanilla, verde, frutos rojos, entre otras.

El segundo contrato se identificó bajo el expediente SEN/DGRMSG/INV013/2025. En él, se ejecutó el monto más alto, el cual fue de 717 mil 070 pesos, adjudicado a un proveedor de nombre Gustavo Nava Muñoz, quien declaró su domicilio fiscal en Tlaxcala.

En el instrumento correspondiente, se identificó la adquisición de bolsas de café descafeinado, de grano y molido en presentaciones de un kilo y medio kilo, con precios unitarios de 525 pesos por pieza; también se observaron botes de pistaches, nueces de la India, miel y leche de almendras, de soya, deslactosada, evaporada y entera.

The post Gastan en el Senado más de 1 MDP en alimentos; en el 2do. trimestre de 2025 appeared first on Diario Basta!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *