Santiago, NL.- Con la entrega de 100 gallinas ponedoras a una vecina de La Cieneguilla, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, puso en marcha el programa piloto Crecimiento Regional de la Industria Agropecuaria, CRIA, para la producción y comercialización de huevo orgánico, de aves de libre pastoreo, en comunidades rurales.
En esta prueba piloto, otros dos vecinos de las comunidades Las Margaritas y El Tejocote también recibirán la misma cantidad de gallinas, alimento especial, asesoría técnica y atención veterinaria por los próximos seis meses, además de un esquema de negocio completo.
“Con este programa estamos dando inicio al aprovechamiento de la industria agropecuaria, y estamos seguros que va a generar, motivar e incentivar, nuevamente, a que las familias de Santiago se vuelvan criadoras de animales, para este producto alimentario orgánico”, explicó el Alcalde.
“El huevo de rancho a todos nos gusta, pero sobre todo venderlo y que genere dinero, es algo mejor para las familias de nuestro municipio”.
El Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Eduardo Herrera Gauna, explicó que este plan piloto estará produciendo alrededor de 6 mil 400 huevos orgánicos mensualmente entre los tres beneficiarios, y para garantizar el éxito de estos negocios, la dependencia a su cargo se ocupó incluso de buscar clientes para el producto.
Como parte de este programa, la Secretaría de Servicios Públicos, que encabeza Jorge Alberto Espronceda Tamez, contribuyó con la instalación de gallineros y la limpieza de los espacios donde se estarán criando las gallinas libremente.
La entrada Impulsa David de la Peña la economía de las familias rurales de Santiago con el programa “Cría” aparece primero en Grupo Metrópoli.