La curiosidad y la inquietud fueron claves para la nueva colección de IQOS
México.- En un mundo donde todos quieren verse igual, la curiosidad todavía logra colarse como herramienta de transformación. Y si no, pregúntenle a Esteban Tamayo, diseñador mexicano que acaba de presentar su colaboración con IQOS, la marca líder en sistemas de tabaco calentado en el mundo.
El pasado jueves 18 de septiembre, Tamayo y IQOS revelaron en la tienda TIEMPOS SHOP una colección de artículos que van desde chamarra, case y gorra, hasta llaveros y un set de mesas. Todo inspirado en el dispositivo para aquellos que buscaron una alternativa.
IQOS es un sistema que reemplaza la combustión del tabaco con tecnología de calentamiento, ofreciendo a los fumadores adultos una alternativa al consumo de tabaco sin humo y sin ceniza.
Curious X es una plataforma que invita a los consumidores adultos a acercarse al proceso creativo a través de activaciones y dinámicas que los animan a pensar, elegir y expresarse de forma distinta.
Pero, ¿a qué se debe este featuring? Muy sencillo: IQOS es ese invento que desafía las expectativas (como el auto eléctrico). Y Esteban Tamayo es ese diseñador que, a pesar de haber estudiado Diseño Industrial, decidió meterse en todo lo demás: moda, foto y dirección creativa. Era cuestión de tiempo para que ambos se encontraran.
Un look para despertar la curiosidad
La colección presume materiales de primer nivel: acero inoxidable, piel mexicana y diseño con la suficiente actitud como para que el case de IQOS se vuelva más codiciado. Durante la presentación, se mostraron dibujos, prototipos y hasta los diseños finales, confirmando que Tamayo tiene el talento y la paciencia necesarias para darle la vuelta a la tortilla del diseño.
En sus propias palabras, el diseñador confesó que el match con IQOS fue bastante natural: “La selección de materiales, colores y tecnología iban muy en sintonía con mi lenguaje”. O sea, amor a primera vista, pero sin humo ni cenizas de por medio.
Finalmente, el diseñador sostuvo que, para cambiar las reglas del juego, es necesario ser una persona activa que se enfrenta a situaciones nuevas y desconocidas. “Es cuando no dejas de repetir y probar que consigues una voz propia”, sentenció, antes de volver a su estudio para seguir desafiando las convenciones.