Elio Henríquez/La Jornada/San Cristóbal de Las Casas, Chis. – Dos personas fueron asesinadas a balazos y dos más heridas en el municipio de Ocozocoautla, colindante con Tuxtla Gutiérrez, lo que originó el despliegue de decenas de elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal, informaron fuentes oficiales.La Fiscalía General del Estado (FGE), explicó que los hechos sucedieron la madrugada de este viernes sobre el tramo carretero Cintalapa-Ocozocoautla, donde se encontraron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, con disparos de arma de fuego.
Añadió que también fueron localizadas dos personas lesionadas, identificadas como Rafael N y Yulisa N, quienes fueron trasladadas para su atención médica a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, además de tres vehículos con impactos de armas de fuego.
Señaló que los fallecidos fueron identificados como Didier N y Marcos N y trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley.
Los sucesos violentos y el operativo de las fuerzas de seguridad provocaron alarma y el cierre de la carretera en ese tramo, situado en una zona en la que en años anteriores se enfrentaban frecuentemente integrantes de grupos del crimen organizado, entre ellos o con uniformados.
La FGE señaló que “se ha designado un grupo especial de la Fiscalía de Investigaciones Estratégicas y la Fiscalía contra Homicidio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, para realizar las investigaciones correspondientes, esclarecer los hechos y fincar responsabilidades”.