Redacción
Mauricio Farah Giacomán asumió formalmente la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, tras ser designado por el Congreso estatal como alcalde sustituto, luego del fallecimiento de Mauricio Fernández Garza el pasado 22 de septiembre.
La designación se oficializó el 30 de septiembre, en sesión legislativa en la que se determinó que Farah concluirá el periodo para el que Fernández Garza había sido electo. Minutos después de tomar protesta, el nuevo edil encabezó la presentación del primer informe de gobierno en representación de su antecesor.
Durante el acto, Farah subrayó que la administración dará continuidad al plan de trabajo trazado por Fernández, con énfasis en mantener a San Pedro entre los municipios mejor evaluados en materia de seguridad a nivel nacional. Asimismo, señaló que se preservará el esquema de infraestructura e inversión que caracterizó al gobierno anterior.
El cabildo y las autoridades municipales destacaron que la transición busca garantizar la estabilidad del municipio y la permanencia de las políticas públicas impulsadas en el último año. En redes sociales, la administración reiteró su compromiso de «darle continuidad a la visión y legado del ingeniero, para seguir en los primeros lugares y con la mejor calidad de vida».
Farah cuenta con formación en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Monterrey y con una maestría en Política Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León. En su trayectoria ha sido secretario particular del municipio y jefe de oficina del presidente del Congreso local.
El relevo en San Pedro se da en un contexto de reconocimiento nacional a los programas implementados por Fernández Garza, quien fue tres veces alcalde del municipio y figura política con amplia influencia en Nuevo León.
La nueva administración se perfila a mantener el rumbo delineado, bajo la encomienda de no interrumpir los proyectos en curso y sostener los indicadores de seguridad y desarrollo urbano que distinguen a San Pedro.