Lilia González
Para realizar una evaluación sobre la manera en cómo se está atendiendo la emergencia en el municipio de Nezahualcóyotl, el cual registra afectaciones por las intensas lluvias de los últimos días, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se reunieron en la zona cero.
Junto al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, y la alcaldesa de La Paz, Martha Guerrero, la presidenta de México afirmó que ya se están realizando los censos para que en esta semana se brinde el primer apoyo y conforme a la evaluación de riesgos se otorgue un segundo apoyo.
“Nadie se va a quedar desamparado, además se está realizando una evaluación integral de las obras que se tienen que hacer a partir de este mismo año para evitar que haya nuevamente estas inundaciones, han sido lluvias atípicas, llovió lo que no había llovido en muchos años, estamos aquí apoyando a los presidentes municipales”, indicó.
Recordó que como parte del Plan DN-III, permanecen en el sitio elementos de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, CONAGUA, y elementos del Gobierno del Estado de México, quienes se encuentran realizando trabajos de limpieza en viviendas y calles.
“La emergencia está cediendo, vienen los primeros apoyos y de acuerdo con el censo esto continuará”, señaló al recordar que el gobierno estatal y los municipios se encuentran brindando apoyos de víveres a las personas afectadas.
En tanto, la mandataria mexiquense refirió “Su visita nos alienta a seguir trabajando de manera coordinada por el bienestar de las familias afectadas. No estamos solas ni solos, contamos con el respaldo de nuestra Presidenta. Agradezco también el apoyo de la Jefa de Gobierno Clara Brugada, las alcaldesas de #LaPaz, de #Iztapalapa y el alcalde de #Neza. Con #ElPoderDeServir estamos atendiendo a la población que más lo necesita y continuaremos con acciones de saneamiento y mejora urbana”, señaló en sus redes sociales.