De aquí a que lo arregle el municipio
Carretera mal señalada.- Un artista arregló un letrero de tráfico que provocaba que los conductores se perdieran por no estar bien señalizado el camino.
Como seguramente a todos nos ha pasado, los letreros en las carreteras no siempre son del todo claros, lo que hace que quienes no están familiarizados con ellos se pierdan o no tomen su carril oportunamente (para hablar con la jerga de la señalética oficial).
Eso fue lo que ocurrió con un letrero colocado en la autopista 110 que atraviesa la ciudad de Los Ángeles (“Los Anyiles”, según los gringos monolingües) en su trayecto desde Long Beach hasta Pasadena, el cual estaba mal señalizado.
In 2001, artist Richard Ankrom posted a “5 North” sign on the 110 N. in DTLA to alert drivers to get in the left lane for the 5 turnoff. His work was so impeccable (and helpful), Caltrans at first didn’t notice, then allowed it to stay. “5 North” is now part of permanent signage. pic.twitter.com/UuxdecVsTt
— L.A. Dork (@la_dorkout) July 15, 2023
El letrero en cuestión no prevenía que el camino se cruzaba con otras vías, como la I-5, que atraviesa todo el estado de California, y que se tiene que tomar en algún punto de la autopista o, de lo contrario, ya no hay manera.
El ciudadano arregló el letrero
Durante años, ningún cartel avisaba con suficiente anticipación a los conductores que debían colocarse en el carril izquierdo para no pasarse la salida. Eso molestó a un ciudadano llamado Richard Ankrom, quien decidió arreglar el problema con sus propios recursos.
Ankrom, que además es artista, decidió dibujar el señalamiento directamente en el letrero para que los conductores supieran que ahí estaba la salida, con lo que ya no se perderían como, seguramente, le pasó a él muchas veces.
A plena luz del día, protegido con un casco y un chaleco reflejante, el artista cívico subió con una escalera a la pasarela de la autopista 110 y colocó la señal. Y pues… alguien que lo invite a nuestro país, porque talento no le falta.
Y por si te lo perdiste: canal argentino estaba transmitiendo el discurso de Trump en la ONU, y se les metieron comerciales porque no pagaron YouTube Premium.