En el municipio de Navolato, Sinaloa, la madrugada de este jueves se registraron incursiones de grupos armados en diferentes puntos del municipio, por lo que se reportaron balaceras, enfrentamientos, despojos de vehículos, narcobloqueos, ponchallantas, robos y saqueos a comercios.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades confirmaron que sí hubo detonaciones de arma de fuego, pero aseguraron que no se registraron personas lesionadas ni víctimas mortales.
También te puede interesar: Baja natalidad y embarazos adolescentes
Uno de los hechos más relevantes ocurrió alrededor de las 5:00 horas, sobre la carretera Navolato-Altata, a la altura del puente de El Limoncito y el entronque con las vialidades hacia El Bolsón, Bachimeto y Bachoco.
En ese punto, un grupo armado interceptó a los conductores de tres unidades y los obligó a atravesarlas para bloquear la vialidad.
Los tres vehículos resultaron con daños en los neumáticos a causa de ponchallantas que habían sido arrojados previamente en la zona.
Atracan súper
Posteriormente, los delincuentes violentaron un supermercado cercano y se llevaron mercancía, aunque no se precisó el monto de lo robado.
Alrededor de las 6:00 horas arribaron al lugar personal de distintas corporaciones policiacas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes confirmaron lo ocurrido y aseguraron la zona.
Además, se reportaron balaceras en distintos puntos de la sindicatura de Villa Benito Juárez, donde se confirmó que hubo daños en una propiedad y en vehículos, sin personas heridas ni
fallecidas.
También te puede interesar: Muerte de Paloma abre polémica por vacío legal; piden Ley Nicole
Autoridades mantienen operativos de vigilancia y aún no han dado a conocer información oficial detallada sobre los responsables de estos hechos violentos.
En el municipio de Ahome, en Los Mochis, un hombre fue localizado apuñalado afuera de la Vicefiscalía Regional Zona Norte.
De acuerdo con reportes oficiales, la víctima fue identificada como Isidro Antonio N, de 40 años.
Mientras que, en Culiacán, hallaron el cuerpo de un hombre que había sido privado de la libertad por un grupo armado; fue abandonado atado de pies y manos en el Río Tamazula.