Ultimo Messaggio

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Navolato Atiende Policía de Toluca accidente por transporte público en San Mateo Otzacatipan

“Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo. Nunca vamos a cerrar la puerta a nadie. Pero negociación de la ley, nunca. Como dice Juárez, o decía Juárez, ‘nada ni nadie por encima de la ley‘. Se llama estado de derecho. Para todas y para todos”.

Con esas palabras la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a la propuesta del magnate Ricardo Salinas Pliego de una mesa de diálogo para que el Gobierno y su grupo empresarial revisen sus adeudos fiscales y “construir soluciones justas”.

También te puede interesar: México cierra ojos ante posibles actos de terrorismo

A su vez, la mandataria mexicana destacó que “es legal” la insistencia del Fisco para cobrar los adeudos al conglomerado, pues “este no es un asunto político, más allá de cualquier diferencia política, no es un asunto político. Es un asunto de cumplimiento de la ley”.

Sheinbaum Pardo destacó que la deuda de Grupo Salinas es un cálculo que lleva años y sexenios por lo que, subrayó, no se trata de una cuestión de “autoritarismo”, como ha acusado el empresario, de tal suerte que éste tiene “las puertas abiertas” del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Salinas pide “mesa de negociación” con Sheinbaum… en X

Ayer, en su cuenta de X (@RicardoBSalinas) el magnate alardeó que no perdería el tiempo en contar las veces que ha sido mencionado en las “Mañaneras”, actuales y del sexenio pasado y, en afán del “bien de México” ofrece la mesa de negociación.

“Lo que sí puede hacerlo es abrir una mesa de diálogo responsable. Por eso, le propongo presidente (sic) que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”, posteó.

Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me… pic.twitter.com/PT61bpS4ra

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 26, 2025

Incluso, Salinas Pliego ata la propuesta a “la confianza de millones de mexicanos que quieren un país con reglas claras, inversión, empleo y futuro”.

La propuesta del empresario se dio al día siguiente de amenazar con demandas en contra de la presidenta Sheinbaum y su Gobierno por lo que, su corporativo consideró “calumnias“, por lo que: “mentir tiene un costo; más aún cuando se hace desde el Gobierno”.

En el comunicado, Grupo Salinas señaló que “ningún ciudadano o empresa debe ser atacada desde la impunidad del poder público. Más grave aún es que se realicen con dolo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *