Ultimo Messaggio

Muerte de Paloma abre polémica por vacío legal; piden Ley Nicole Reconocen a México en coloquio de arquitectura en Madrid

Una herramienta para combatir la violencia en las escuelas será mediante la música, “queremos que los niños y adolescentes tomen los instrumentos musicales y no se atrevan a tocar las armas”, afirmó la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada.

Al encabezar el arranque del programa Do, Re, Mi, Fa, Sol por Mi Escuela, mediante el cual entregó instrumentos musicales a alumnos de las primarias Lisandro Calderón y 30 de Septiembre, la mandataria capitalina enfatizó que la educación del arte musical no deber ser visto como un mundo inalcanzable, sino como un derecho para todos.

También te puede interesar: Brugada inaugura la primera casa de Gobierno en Coyoacán

Debe ser un paso fundamental para transformar la educación básica e impulsar el derecho al acceso y aprendizaje de instrumentos musicales en la capital del país y que sea universal para todos los planteles.

“Queremos combatir la violencia con música y queremos dejar a un lado las notas rojas de violencia y convertirlas en las notas musicales en las escuelas. Pensamos y creemos en la cultura, en el arte, en la música como herramientas poderosas, transformadoras que van a hacer que los niños, niñas y jóvenes transformen su vida”, aseguró.

Objetivo, cubrir 500 escuelas de la CDMX con instrumentos musicales

La jefa de Gobierno capitalino destacó que si se logra que la niñez y la juventud toque instrumentos musicales, pocos o muy pocos se atreven a tocar armas.

Brugada Molina reveló que desde el año pasado se logró incidir en casi 100 escuelas; se tienen actualmente 4 mil instrumentos musicales y confió en llegar a más de 15 mil instrumentos en este año.

Además, dijo, el objetivo es cubrir 500 escuelas de la Ciudad de México y lograr la universalidad, porque se apuesta al arte, la cultura y la música para transformar la vida de las niñas y los niños.

Desde el Teatro Esperanza Iris, en el Centro Histórico, donde los alumnos de ambas primarias demostraron su aprendizaje al interpretar varias melodías, la mandataria capitalina señaló: “Hoy, en la Ciudad de México, con la entrega de miles de instrumentos musicales a las escuelas, estamos garantizando que las niñas y los niños puedan escoger el instrumento musical que quieran y puedan aprender y luego escoger otro instrumento musical”.

También te puede interesar: Regulaciones a pipas se aplicarán a reglamento de tránsito y licencia: Brugada

En los próximos cinco años, indicó, “queremos que los niños y las niñas de la Ciudad de México tengan cinco años de clases de música y lo mejor para ellas y para ellos es que puedan salir de la secundaria y puedan haber pasado por un conjunto de experiencias musicales y también buscar talentos y que se desarrollen”.

Explicó que ahora se tiene el objetivo de tener en las 500 escuelas a 150 mil niñas y niños tomando clases de música gratuitamente, sin que detengan su formación musical.

CIFRA:

150
mil alumnos ser beneficiarán, en 500 escuelas de educación básica, este año con el programa Do, Re, Mi, Fa, Sol por Mi Escuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *