México se convirtió rápidamente en un mercado muy apetitoso para el sector automotriz, no sólo por la cercanía con Estados Unidos, sino también porque el mercado mexicano tiene un gran potencial de crecimiento que ha incrementado la demanda de vehículos en todo el país.
Esto lo han aprovechado muy bien las diferentes marcas que han llegado a territorio nacional, donde las compañías asiáticas muestran un crecimiento muy interesante con oferta de una gran variedad de vehículos.
También te puede interesar: Honda HR-V: Práctica y madura
En el segmento premium uno de los jugadores que llama la atención es Zeekr, una firma de origen china que se ha concentrado en la comercialización de vehículos eléctricos de alta gama y que en México ya lograron las mil entregas de unidades y siguen creciendo.
Visión diferente de Zeekr
Sin embargo, uno de los grandes obstáculos que enfrentan es la mala percepción de los consumidores de que los vehículos de origen chino tienen problemas en el servicio postventa, es por ello que platicamos con Carlos Real, Head of After Sales en México de Zeekr, quien nos dio una visión muy diferente de la atención que ofrecen a sus clientes y también las dificultades que realmente enfrentan como marca.
Foto: Red Social X @Zeekrmexico | Carlos Real, Head of After Sales en México de Zeekr, dio una visión muy diferente de la atención que ofrecen a sus clientes.
Durante la entrevista Carlos Real nos contó algunas acciones que realiza Zeekr para dar mayor confianza a sus clientes y entre ellas se encuentra la disponibilidad de piezas y refacciones, que les permite atender con oportunidad la demanda por percance o por desperfecto. “Mantenemos un stock amplio de piezas y refacciones que nos permiten atender rápidamente cualquier demanda de nuestros clientes. Nuestros clientes tienen la garantía de que hay disponibilidad en refacciones”, comentó.
Carlos Real también agregó que en Zeekr hacen énfasis en sus clientes que los vehículos requieren mano de obra especializada para mantener su buena funcionalidad. “Somos muy conscientes de que el auto necesita especialización técnica y tenemos técnicos especializados a los que hemos capacitado ampliamente para que podamos dar respuesta a nuestros clientes de manera oportuna”, expuso.
Zeekr mantiene comunicación cercana con clientes
Para Zeekr ha sido muy importante fomentar entre nuestros consumidores que están adquiriendo un producto diseñado para durar años y que la batería de un auto Zeekr puede mantenerse en optimas condiciones al menos 15 años, un horizonte muy amplio que se mantendrá en buen funcionamiento.
“Mantenemos una comunicación muy cercana con nuestros clientes porque buscamos la fidelidad y si un cliente está satisfecho eso nos asegura que la recomendación será positiva para que llegue un cliente nuevo. Realizamos reuniones con nuestros clientes, hacemos llamadas para tener una mejor sensibilidad de lo que el cliente necesita en su vehículo.”, dijo Carlos Real.
También te puede interesar: Un escorpión italiano con turbo en el volante
Detalló que para 2026 la marca trabajará en tres puntos estratégicos: mantener la base de clientes, impulsar un mayor crecimiento en el país y subir los puntos de venta; estrategias que les permitirán llegar a los 4,000 vehículos de venta.
Actualmente, Zeekr comercializa en México dos modelos: Zeekr 001 y Zeekr X, sin embargo, en octubre tendrán el lanzamiento de un tercer modelo el Zeekr 7X, un SUV con muy buenas dimensiones.
Zeekr busca convertirse poco a poco en uno de los preferidos de los consumidores mexicanos y apuesta a ser muy competitivo con rangos de precios entre los 800 mil y un millón 200 mil pesos.