La Junta de Gobierno del Banco de México decidió disminuir en 25 puntos base la tasa de interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.50%, con efectos a partir del 26 de septiembre de 2025.
También te podría interesar: Chico Pardo adquiere el 25% de las acciones de Banamex
Estimó que durante el tercer trimestre de 2025 la actividad económica global se habría expandido a un ritmo menor al del trimestre anterior.
“Ante el actual entorno de tensiones comerciales, se sigue anticipando que la economía mundial y la de Estados Unidos se desaceleren este año y el próximo respecto de 2024. La Reserva Federal bajó en 25 puntos base su tasa de referencia y espera implementar reducciones adicionales en lo que resta del año”.
En ese contexto, se precisó que las tasas de interés gubernamentales en Estados Unidos disminuyeron y de manera significativa las de corto plazo. El dólar se depreció moderadamente.
También te podría interesar: Regreso a clases saca cero en inflación y repuntan precios
Finalmente, la Junta detalló que en las principales economías avanzadas, las inflaciones general y subyacente presentaron un comportamiento heterogéneo. Entre los riesgos globales destacan el escalamiento de las tensiones comerciales y el agravamiento de los conflictos geopolíticos, con posibles impactos en la inflación, la actividad económica y la volatilidad de los mercados financieros.