Ultimo Messaggio

Marina detiene a ‘El Nexs’, operador del CJNG y 7 extorsionadores más Monreal acusa que en el pasado se toleró a los ‘sicarios de Dios’ de la Luz del Mundo

Redacción

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc y empresaria, acudió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para solicitar información sobre las posibles indagatorias en su contra, luego de que distintos medios y plataformas señalaron presuntos vínculos con el crimen organizado.

La exfuncionaria compartió en redes sociales su visita a la dependencia, donde entregó un oficio con la petición de que se le informe de manera oficial si existe algún proceso abierto en su contra. Explicó que tomó la decisión de acudir por iniciativa propia ante la proliferación de versiones que, dijo, afectan su imagen pública y la de sus empresas.

Los señalamientos surgieron a raíz de una investigación publicada por la plataforma Narcopolíticos, en la que se exponen supuestos vínculos de Cuevas con personas procesadas por delitos como secuestro, homicidio y narcotráfico, entre ellos miembros de la Unión Tepito y su expareja Alejandro Mendoza, alias “El Choko”, actualmente preso por extorsión y homicidio.

En su mensaje, Cuevas enfatizó que la ciudadanía merece información clara y verificable de parte de las instituciones. “Que nos digan: ¿Quién es Sandra Cuevas? ¿es realmente Sandra Cuevas investigada? ¿es realmente Sandra Cuevas una bandida? ¿una delincuente?”, expresó al reiterar que las aclaraciones deben provenir de instancias facultadas y no de rumores.

La exalcaldesa aseguró que no teme enfrentar indagatorias ni pisar la cárcel en caso de ser requerida por la justicia. Recordó que anteriormente circularon rumores sobre presuntas investigaciones en su contra en Estados Unidos, los cuales nunca fueron confirmados.

Cuevas aprovechó el momento para enviar un mensaje a quienes considera sus opositores y detractores políticos, a quienes acusó de emprender campañas de hostigamiento psicológico en su contra. “Quiero decirles que es más fácil que yo siga siendo una piedra para el zapato de cada uno de ustedes… yo voy a seguir trabajando”, afirmó.

Los señalamientos incluyen también a su círculo cercano. De acuerdo con la publicación de Narcopolíticos, tanto exparejas sentimentales como familiares de Cuevas han sido vinculados a actividades ilícitas, además de que la Secretaría de la Defensa Nacional habría emitido reportes sobre irregularidades en su patrimonio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *